Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Septiembre de 2013
SUBTEL publica bases para Segundo Concurso de Puntos WiFi gratuitos a nivel nacional

  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones (FDT), publicó hoy las bases para la postulación de la segunda fase del concurso público “Servicios de Telecomunicaciones para zonas WiFi”, el cual beneficiará a 341 localidades y un total de 1.364 zonas WiFi a nivel nacional libres de pago.
  • El plazo que tienen las empresas interesadas para postular vence el 05 de noviembre de 2013.

El concurso considera un subsidio máximo de MM$ 7.845, con un total de 341 localidades y 1.364 puntos WiFi con gratuidad del servicio por 5 años.

A diferencia del primer concurso realizado en junio de este año, esta etapa permite la postulación de las empresas por región. La primera etapa del concurso adjudicó un total de 250 puntos de acceso a WiFi gratuito en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Los proyectos son cofinanciados entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones con recursos del Fondo del Desarrollo de Telecomunicaciones (FDT) y los Gobiernos Regionales (GORES) y aquellos aprobados por las autoridades de cada una de las regiones para la implementación de esta iniciativa.

Por regiones se tienen previstas las siguientes localidades y respectivos subsidios:

localidades subsidios wifi

Calendario actividades

calendario actividades

Link Concurso Servicios de Telecomunicaciones para Zonas WiFi – Fase 2 (Código: FDT 2012-04-2)

Síguenos en twitter.

Santiago, 03 de septiembre de 2013.-