Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Agosto de 2022
SUBTEL pone a disposición los resultados de los estudios relacionados al proyecto de cable submarino Humboldt

  • Accediendo al link subtel.gob.cl/cable-humboldt, los interesados podrán encontrar diferentes gráficas, videos y estudios relacionados con este proyecto que conectará a nuestro país con Oceanía y Asia.

Santiago, 01 de agosto de 2022

La subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informa que puso a disposición de los interesados, un espacio dentro de su sitio web donde se podrá encontrar toda la información relativa al proyecto de cable submarino Humboldt, que será el primero en su tipo en conectar Sudamérica con Oceanía y Asia.

De esta manera, ingresando al link subtel.gob.cl/cable-humboldt los interesados podrán acceder a información relacionada con este proyecto, como gráficas y videos, además de diferentes estudios relacionados a este proyecto digital.

El proyecto de cable submarino Humboldt tiene una extensión aproximada de 14.810 kilómetros uniendo la costa de Chile con Oceanía y Asia, siendo el primer puente digital en cruzar el Océano Pacífico Sur, lo cuál fomentará el intercambio de contenido digital, la habilitación de nuevas tecnologías y fomentará la creación de alianzas orientadas a la investigación.