Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Agosto de 2023
SUBTEL pide a empresas de telecomunicaciones activar sus planes de contingencia y entrega recomendaciones a usuarios ante evento climático en la zona centro sur del país

  • De esta forma se busca conocer las medidas de resguardo para enfrentar cualquier tipo de evento que pueda afectar el normal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones.

Santiago, 17 de agosto de 2023.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que solicitó a las empresas de telecomunicaciones que activen sus planes de contingencia ante las próximas lluvias que afectarán a la zona centro sur del país y que podrían afectar el normal funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “mantener la conectividad de las personas en estas instancias es clave y por eso queremos conocer los planes de contingencia de las empresas. Además hacemos un llamado a las personas que en caso de recibir un mensaje de alerta de SAE sigan las instrucciones de la autoridad”.

Frente a este evento, SUBTEL además entregó recomendaciones a los usuarios:

  • En caso de intermitencia de servicios o cortes de energía, prefiere aplicaciones de mensajería para comunicarte.
  • Mantén tu teléfono móvil cargado al igual que tus baterías móviles, que serán de gran utilidad en caso de corte de energía.
  • En caso de una falla en el suministro eléctrico desconecta el módem, decodificadores y equipos personales, para evitar daños por sobrecarga.
  • Mantente alerta a las recomendaciones de la autoridad y de Senapred.
  • Ante cualquier inconveniente con tu servicio de telecomunicaciones, puedes realizar tu reclamo en el sitio reclamos.subtel.cl