Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Marzo de 2016
Subtel participa en 6ta Feria del Consumidor de Sernac

En el stand de Subtel los visitantes pudieron conocer sus derechos como usuarios de las telecomunicaciones.

20160315083139Santiago, 15 de marzo de 2016.- Este martes se realizó la Sexta Feria del Consumidor de Sernac, en la Plaza de La Constitución, actividad en la que participó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y cerca de 20 servicios públicos relacionados a la protección del consumidor.

La actividad, abierta a todo público, se enmarcó en la celebración del “Día Internacional de los Derechos del Consumidor”. En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades y organizaciones ciudadanas.

Subtel contó con un stand en el ala de la feria cercana a calle Teatinos, en el cual los visitantes pudieron conocer sus derechos como usuarios de las telecomunicaciones e información alusiva a los conductos a través de los cuales pueden hacer llegar sus reclamos.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, reiteró la invitación para que todos los chilenos conozcan los beneficios de informarse de sus derechos: “Cuando contratamos un servicio de telecomunicaciones, ya sea para uso particular o para desarrollar un emprendimiento, debemos fiscalizar y denunciar cualquier práctica como cobros excesivos o no cumplimiento de contratos. Para ello es de suma importancia que conozcamos nuestros derechos”, sostuvo.

20160315083139 (1)La autoridad indicó que en la página web de Subtel está disponible toda esa información para quienes deseen conocerla en detalle. “También tenemos un espacio para realizar reclamos en línea“, añadió.

En la feria de Sernac también estuvieron la Subsecretaría de Transportes; Superintendencia de Electricidad (SEC); de Valores y Seguros (SVS); de Servicios Sanitarios (SISS); la Bancos e Instituciones (SBIF); de Salud; de Seguridad Social (SVS); de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR); y de Pensiones.