Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Febrero de 2020
Subtel oficiará a Movistar y Wom por corte de servicios desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén

  • El regulador le solicitará a las firmas en cuestión mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla y las medidas de compensación a los clientes.

SANTIAGO, 04 DE FEBRERO DE 2020.-

Un doble corte de fibra óptica afectó desde las 18:00 hrs aproximadamente de este martes los servicios fijos y móviles que proveen las empresas Movistar y Wom desde la Región de O’Higgins hasta la Región de Aysén.

Desde que se informó dicha interrupción de los servicios, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Por su parte, SUBTEL oficiará a las operadoras Movistar y Wom para pedir información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores.

No obstante, los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.