Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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22 de Septiembre de 2019
Subtel oficiará a Claro por corte de servicios en Magallanes

  • La interrupción de los servicios se produjo durante la madrugada de este domingo y se debió a cortes en los enlaces de fibra óptica que la empresa posee en el sector argentino de la región.
  • Debido a esta situación, el Seremitt de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena insistió en que es prioritario que las empresas de telecomunicaciones conecten sus respaldos a la red de la Fibra Óptica Austral para asegurar el buen funcionamiento de los servicios y, fortalecer la redundancia y resiliencia de las redes.

PUNTA ARENAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.-

Durante la madrugada de este domingo, 22 de septiembre, nuevamente los habitantes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena percibieron indisponibilidad en sus servicios de telecomunicaciones. Esto se debió a que la empresa CLARO sufrió de cortes en sus enlaces de fibra óptica que se encuentran ubicados en territorio argentino, lo que provocó la consiguiente falla en los servicios que la empresa presta en la ciudad de Punta Arenas.

Las causas de dichos cortes de la red aún no están claras y por ello, la SUBTEL oficiará a la empresa en cuestión para que entregue un informe detallado del origen de la indisponibilidad de los servicios, cantidad de usuarios afectados y las medidas de compensación que aplicarán por las horas que los usuarios no pudieron hacer uso de los servicios contratados. En esta línea, la firma tendrá un plazo máximo de cinco días para dar respuesta.

“Debido a los reiterados cortes de interrupciones que hemos tenido en los últimos meses se hace imprescindible que las operadoras que prestan servicios en la región conecten sus enlances a la futura red de la Fibra Óptica Austral. Esto de manera de asegurar la redundancia y la resiliencia de las redes, con el fin que este tipo de incidencias no terminen afectando a los usuarios ya que son ellos los grandes perjudicados con este tipo de fallas y cortes”, señaló el Seremitt de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marco Mella.

No obstante, Es importante destacar que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.