Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Junio de 2021
SUBTEL oficia a VTR por falla que mantiene sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia

  • La empresa deberá informar los motivos que provocaron esta situación y las compensaciones que se aplicarán a los usuarios afectados.

SANTIAGO, 15 DE JUNIO DE 2021.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a la empresa de telecomunicaciones VTR debido a la falla que mantiene desde horas de esta mañana sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia.

Una vez que se tomó conocimiento de la situación, SUBTEL se puso en contacto con la empresa VTR para que informara detalles de esta falla. La compañía señaló que la incidencia afecta a cerca de 22 mil usuarios ubicados en las comunas de Santiago Centro y Providencia debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado. La compañía agregó que su personal técnico ya se encuentra desplegado en terreno solucionando la falla.

En el oficio, SUBTEL exige a la empresa VTR un informe detallado respecto de la falla, y su origen. Además, la compañía deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.

SUBTEL recuerda a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.