Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Mayo de 2020
SUBTEL oficia a empresas de telecomunicaciones tras decretarse cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana

  • El regulador les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de las redes, planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico esperable y medidas de atención a usuarios, entre otras.

 SANTIAGO, 14 DE MAYO DE 2020.-

 La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a las empresas de telecomunicaciones luego que ayer el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara que el Gobierno decidió decretar cuarentena para 38 comunas de la Región Metropolitana desde este viernes 15 a las 22 horas, la cual afectará a más 8.000.000 de habitantes.

De esta manera, en el documento el regulador les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de las redes (comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con lo reportado), planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico esperable y medidas de atención a usuarios (cantidad de canales habilitados y cantidad de personal que mantendrá en funcionamiento), entre otras. En esta línea, las compañías en cuestión deberán dar una respuesta de forma impostergable hasta el viernes, 22 de mayo de 2020.

“El acceso a Internet es una herramienta fundamental durante el desarrollo de la contingencia producto del coronavirus, pues permite a los usuarios tener acceso a diferentes servicios, hacer trámites y estar en contacto con sus seres queridos, entre otros beneficios, sin tener que moverse de sus casas. Por ello, desde SUBTEL se le está solicitando a todas las empresas de telecomunicaciones un informe detallado en cuanto a como procederán durante los próximos días considerando que todas la comunas de la provincia del Gran Santiago, además de otras seis de la periferia de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena desde este viernes en la noche”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

No obstante, SUBTEL seguirá teniendo una constante comunicación con las operadoras de manera de asegurar la continuidad de todos los servicios de telecomuniaciones en el país.