Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Agosto de 2018
SUBTEL nombra a nueva jefa de Política Regulatoria y Estudios

  • Geraldine González, quien desempeñó este cargo en la primera administración del Presidente Piñera, asumirá el próximo 3 de septiembre.

SANTIAGO, 28 DE AGOSTO DE 2018.-

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, informó la designación de la nueva jefa de la división de Política Regulatoria y Estudios de SUBTEL, Geraldine González, quien cuenta con una destacada trayectoria en el sector de telecomunicaciones.

Geraldine González es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile, y magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. La profesional ya registra pasos previos por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en donde se desempeñó como jefa de la división de Política Regulatoria y Estudios en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, específicamente entre los años 2011 y 2014.

Bajo su dirección, la división de Política Regulatoria y Estudios de Subtel participó en el diseño y desarrollo de los concursos de espectro de 700 MHZ y 2.600 MHZ, para el despliegue de servicios 4G. Además participó en el proceso de tarificación móvil de la industria que significó la rebaja de tarifas en un 73%.

En ese período también se desarrollaron reglamentos para el diseño e implementación de la portabilidad del número, norma de desbloqueo de equipos; el reglamento de Oferta de Facilidades para Operadores Móviles Virtuales (OMV); el plan de Radiodifusión Televisiva Digital y normas complementarias; las modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones, reglamentarias y el desarrollo de la nueva normativa para la eliminación de la Larga Distancia Nacional, la homologación de la numeración telefónica a 9 dígitos y convergencia total entre redes de telecomunicaciones, entre otros hitos.

En 2014 Geraldine fue la primera mujer en Chile en ser nombrada perito de telecomunicaciones, participando en procesos de fijación tarifaria. Antes de ser designada en su nuevo rol, se encontraba desempeñando funciones en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, donde se desempeñaba como Jefa de Concesiones, cargo al que accedió mediante un Concurso de Alta Dirección Pública.

Geraldine asumirá su jefatura el próximo lunes 3 de septiembre.