Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Marzo de 2008
SUBTEL LANZA EL PRIMER BLOG DE GOBIERNO PARA DEBATIR SOBRE TELECOMUNICACIONES

Es la primera vez que una repartición del Ejecutivo habilita un canal abierto y libre en Internet para que las chilenas y chilenos opinen sobre lo que está haciendo el Gobierno en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Con este paso, la Subtel se convierte también en el primer organismo regulador de telecomunicaciones de América Latina en contar con esta tribuna web.

Más cercanía con la gente para recibir la opinión de todos. Esa es la premisa que motivó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones a lanzar el primer blog de gobierno en Chile, una tribuna libre y abierta donde cualquier persona puede opinar y debatir sobre lo que está haciendo la Subtel en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

En el sitio blog.subtel.cl se encontrará información periódica sobre las políticas públicas, proyectos y obras que ejecuta la Subtel a lo largo de Chile, que podrán ser comentadas por los ciudadanos, además de poder entregar su visión y aporte en forma directa a las autoridades de este sector estratégico para el país.

A través del blog se podrá acceder también a otras instancias de participación ciudadana a las que Subtel convoca habitualmente, como las consultas públicas sobre materias regulatorias y normativas.

“Internet es una herramienta valiosa que puede ser usada para fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno. Como Subtel nos interesa mucho el contacto con las personas y queremos que cualquier chileno sepa que tiene un espacio donde puede plantear sus temas, sus dudas, críticas y aportes a la labor que ejercemos en el sector telecomunicaciones, donde tenemos grandes desafíos que abordar”, señala el titular de la Subtel, Pablo Bello.

Esta experiencia inédita en Chile, también es pionera a nivel internacional. Con este paso la Subtel se convierte en el primer organismo regulador de telecomunicaciones de América Latina en contar con este tipo de ventana web.

“Esperamos ver a todos los interesados en la agenda de conectividad digital en esta tribuna, para que dejen su aporte. La puerta está abierta”, afirma Pablo Bello.

Santiago, 2 de abril de 2008.