Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Octubre de 2014
SUBTEL invita a organizaciones sociales y comunitarias de la Región de Coquimbo a conformar su Primer Consejo Regional de la Sociedad Civil

Primer Consejo Regional de la Sociedad Civil Región de Coquimbo

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), en el marco de la participación ciudadana que incentiva el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, invita a las diversas organizaciones sociales y comunitarias de la Región de Coquimbo a formar parte del Primer Consejo Regional de la Sociedad Civil.

coquimbo-consejo-soc-civilSantiago, 23 de octubre de 2014.- SUBTEL cuenta con un Consejo de la Sociedad Civil desde el año 2012, pero este nuevo llamado marcará un hito debido a que se trata del primer Consejo que se constituirá en una región.

En ella podrán participar asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, centros de estudios y fundaciones que por su rol, actividad o mensaje tengan algún nexo con el sector de las Telecomunicaciones.

El Llamado Público a participar en la conformación de este Consejo Regional estará abierto desde el día 24 de octubre hasta el 29 de diciembre de 2014.

Formulario de Manifestación de Interés e información sobre antecedentes requeridos, plazos y entrega de postulaciones, podrán conocerlos en este enlace

Precisiones

Podrán participar de este proceso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser asociación de consumidor, constituida en conformidad con lo dispuesto en el Título II, párrafo 2° de la Ley N° 19.496, que establece Normas sobre protección de los derechos de los consumidores, con personalidad jurídica acreditada en Región de Coquimbo.
  • Ser organización comunitaria, junta de vecinos, constituida en Región de Coquimbo.
  • Ser organización de la sociedad civil, centro de estudios o fundaciones, inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, acreditadas en Región de Coquimbo.