Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Agosto de 2012
SUBTEL inicia transmisiones locales de Televisión Digital de Libre Recepción en la región de la Araucanía

Gracias a la implementación del Proyecto de Desarrollo de Competencias Técnicas Regionales para la Televisión Digital de Libre Recepción, impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el pasado martes 14 de agosto, el canal local de la Universidad Autónoma de Chile comenzó las transmisiones oficiales en alta definición para la región.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las dependencias del canal en la ciudad de Temuco y contó con la presencia del Intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, el director ejecutivo de Universidad Autónoma Televisión (UATV), Sergio Zúñiga, el equipo del programa de TVD de SUBTEL y diversas autoridades locales que llegaron hasta el canal para dar inicio a las señales televisivas de libre recepción con contenidos HD.

Cobertura

En la actualidad, UATV es corresponsal de la cadena de noticias CNN Chile y transmite con una potencia de 10 mil Kilo Watts, lo que permite sintonizarlo en la señal 2 de televisión abierta y ser visto en gran parte de La Araucanía. También se suma a esto, su presencia en televisión por cable en Temuco y en múltiples otras compañías locales de televisión pagada en comunas.

Sus programas también son vistos en todo el sur de Chile a través de la red WiTv de Telefónica del Sur y en la Región Metropolitana por la empresa GTD Manquehue y en cualquier lugar del mundo por la señal On Line del sitio web www.canal2temuco.cl.

Síguenos en twitter.

Temuco, 14 de agosto de 2012.-