Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Julio de 2013
SUBTEL informa que sigue vigente suspensión de ventas telefónicas para empresas de carriers

  • La autoridad señaló que ninguna de las 55 empresas que cuentan con concesión para ofrecer servicios de carriers , ha presentado un modelo de venta telefónica que cuente con la aprobación oficial de protocolos y procedimientos de oferta y contratación de este tipo de servicios.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que mantiene suspendida la venta vía telefónica a 55 empresas de carriers. La medida se  mantendrá vigente mientras dichas empresas no presenten ante SUBTEL su modelo de comercialización vía teléfonos que cumpla con los protocolos exigidos.

El modelo requerido debe contener protocolos conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, donde únicamente el suscriptor o abonado al servicio de telecomunicaciones está habilitado para contratar dichos servicios, siendo responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones obtener el consentimiento expreso, claro e informado del cliente, conservando un registro que de respaldo a dicha contratación.

En resumen, las empresas y servicios que han sido autorizados por la Subsecretaría son los siguientes:

Tabla de datos empresas de carriers

SUBTEL continuará monitoreando y fiscalizando a todas las empresas de telecomunicaciones de manera de dar fiel cumplimiento a la normativa vigente  y que se realicen de manera efectiva los protocolos exigidos para la comercialización de servicios por vía telefónica.

Síguenos en twitter.

Santiago, 12 de julio de 2013