Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Febrero de 2024
Subtel informa nueva fecha para el inicio de la recepción de propuestas en el marco del concurso 5G

  • El próximo 13 de marzo comenzará el proceso de recepción de propuestas, finalizando el  20 del mismo mes.

Santiago, 21 de febrero de 2024.-

A raíz del esfuerzo que están realizando las empresas de telecomunicaciones en las zonas afectadas por los incendios de febrero de este año, la Subsecretaría de Telecomunicaciones resolvió modificar las fechas para la recepción de propuestas de las empresas interesadas, con el objetivo de concentrar el trabajo de los equipos en la reparación de la infraestructura digital y de esa manera, asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones.

De esta forma, el nuevo cronograma consignó el 13 de marzo como fecha para el inicio de la recepción de propuestas, mientras que el cierre queda para el 20 del mismo mes.  

Chile tiene un liderazgo a nivel regional en materia de despliegue de redes de telecomunicaciones de alta capacidad, lo que quedó de manifiesto al ser el primer país de Latinoamérica en conectar todas sus capitales regionales y provinciales con la tecnología 5G. A través del nuevo concurso, se busca continuar implementando más soluciones de conectividad digital que permitan avanzar en la reducción de la brecha digital.