Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Febrero de 2024
Subtel informa cambio de fechas para ingresar postulaciones al concurso 5G

  • El próximo 26 de febrero comenzará el proceso de recepción de propuestas, finalizando el  lunes 04 de marzo.

Santiago, 09 de febrero de 2024.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informa que tras un proceso de revisión y enmienda de las bases del nuevo concurso público 5G, resolvió modificar las fechas de recepción de propuestas de las empresas interesadas en participar del proceso.

De esta forma, la recepción de propuestas comenzará el próximo lunes 26 de febrero del 2024, y finalizará el 04 de marzo del mismo año.

El nuevo concurso 5G impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Subtel, tiene por objetivo asignar espectro radioeléctrico útil para las redes 5G, además de conectar las localidades que quedaron fuera de la subasta anterior, ampliando la capacidad y cobertura disponible para todos los chilenos. De igual forma, busca mejorar la seguridad de quienes transitan por el país, cubriendo 1.500 kilómetros de carreteras, respondiendo así a los requerimientos de quienes viven en zonas aisladas y que suelen transitar constantemente por rutas que hoy se encuentran mayormente desconectadas.