Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

3 de Febrero de 2024
Subtel Informa: 29 mensajes SAE enviados en la zona central del país y 137 antenas fuera de servicio en la Región de Valparaíso por incendios forestales

  • Se reitera el llamado a seguir las instrucciones de la autoridad ante la llegada de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Santiago, 02 de febrero de 2024.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informa, de manera preliminar, que hasta el momento han sido enviados 29  mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país. En tanto, las empresas de telecomunicaciones han reportado 137 antenas caídas en la región de Valparaíso por incendios forestales (afectación del 3,3%).

En la región de O’Higgins de manera preliminar se informan 50 estaciones caídas (2,6% de afectación), en la región de Maule 34 antenas caídas (1,5% de afectación), en la región de Biobío 22 antenas caídas (0,7% de afectación) y en la Araucanía 15 antenas fuera de servicio (0,7% de afectación).

SUBTEL informa que se activó el roaming de emergencia en las zonas más afectadas para que los usuarios no pierdan conectividad. Además llama a las personas a que, en caso de recibir un mensaje SAE, sigan de manera íntegra las indicaciones de la autoridad. También hace un llamado a realizar un uso razonable de las redes durante la emergencia.