Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Junio de 2007
SUBTEL INAUGURÓ MACROZONA SUR DE FISCALIZACIÓN EN PUERTO MONTT

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, junto a organizaciones de consumidores de la Región de Los Lagos, dieron el vamos a las nuevas oficinas de la entidad de Gobierno, que permitirán mejorar los tiempos de respuesta y la protección de los usuarios.

Como una medida positiva que fortalecerá las acciones de control y supervisión del mercado de telecomunicaciones en la zona austral, fue calificada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, la inauguración de la Macrozona Sur de Fiscalización Subtel en Puerto Montt.

Esta nueva dependencia, la primera que se implementa en el territorio nacional, está conformada por un equipo de ingenieros, un abogado y un administrativo, todos especializados en materia de telecomunicaciones. Su propósito es optimizar los tiempos de respuesta de las acciones de fiscalización y mejorar la protección de los consumidores.

La Macrozona Sur atenderá las denuncias entre la Región de La Araucanía y la Región de Magallanes, aumentando de forma significativa la capacidad profesional de la SUBTEL para dar soluciones oportunas a las problemáticas regionales.

Sobre este punto, Pablo Bello remarcó la importancia de esta iniciativa “porque va en la dirección de intensificar la supervisión de los servicios de telecomunicaciones, fomentar la difusión de los derechos de los consumidores y resolver más rápidamente los reclamos de los usuarios”.

“Es un paso más para mejorar la calidad de servicio y cobertura de los servicios de comunicación que reciben los chilenos del sur”, explicó el Subsecretario, agregando que la etapa que viene en el campo de la defensa de los consumidores es la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

“La masividad que ha alcanzado el mercado de telecomunicaciones en Chile, requiere de mayores esfuerzos de control para que las personas se sientan protegidas y reciban los servicios de calidad que requieren. Esta macrozona y la pronta creación de la Superintendencia van  a contribuir en ese camino”, concluyó Pablo Bello.