Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Noviembre de 2020
SUBTEL impulsa estudio de sinergias de proyectos digitales en Sudamérica

  • Iniciativa busca analizar cómo se potenciarán las redes regionales terrestres, el surgimiento de nuevas industrias intensivas en el uso de datos, y el fortalecimiento de la industria científica y de investigación.

SANTIAGO, 06 DE NOVIEMBRE DE 2020.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscrito entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), impulsará la elaboración de un estudio que permita dar cuenta de las sinergias que el proyecto “Puerta Digital Asia-Sudamérica” tendrá con otros proyectos de carácter digital en la región. Esto es de gran relevancia pues, en parte permitirá cuantificar los beneficios del fortalecimiento del ecosistema digital sudamericano, impulsado en primera instancia por el despliegue del cable submarino que conectará Chile con Oceanía y Asia.

Tanto para el MTT, representado por SUBTEL, como para la CAF, resulta de gran interés analizar cómo se potenciará el desarrollo de las redes regionales con el proyecto de cable “Puerta Digital Asia-Sudamérica”, y a la vez como esta iniciativa influirá en el surgimiento de nuevas industrias intensivas en el uso de datos y el fortalecimiento de la industria científica y de investigación.

Los interesados pueden ingresar al sitio https://www.subtel.gob.cl/puertadigital/#estudio-sinergias donde podrán encontrar el monto del subsidio que se otorgará para este estudio, los plazos para enviar consultas y aclaraciones, y el plazo final para enviar sus propuestas.