Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Diciembre de 2019
SUBTEL entrega recomendaciones a los usuarios para las festividades de fin de año

  • Evitar el uso masivo de llamadas de voz permitirá que las redes funcionen sin problemas durante las jornadas de celebración.
  • Además recomienda a los usuarios revisar que los teléfonos móviles que compran con motivo de Navidad, cuenten con los sellos de la normativa Multibanda/SAE.

Santiago, 24 de diciembre de 2019.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó un listado de recomendaciones a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, de cara a las festividades de fin año, para que estén constantemente comunicados.

Estas medidas, buscan que los usuarios puedan permanecer conectados constantemente con sus seres queridos en estas importantes fechas:

  • Tanto en Navidad como en Año Nuevo, prefiere el uso de datos por sobre las llamadas de voz: Considerando que los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, trata de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.
  • Evita llamar reiteradamente: Si prefieres llamar por teléfono y la red está ocupada, evita intentarlo consecutivamente. Esto solo congestionará más las redes.
  • Si vas a regalar o te comprarás esta Navidad un dispositivo móvil debes fijarte que cuente con la certificación Multibanda/SAE: Esto permitirá que tu teléfono pueda utilizar las redes disponibles en Chile, y además podrá recibir la alarma de emergencia ante algún desastre natural que se produzca en las cercanías de tu ubicación.
  • Compra en lugares establecidos: Compra tus dispositivos en lugares establecidos, puesto que solo de esa forma podrás hacer uso de tu garantía legal, en caso que el dispositivo cuente con alguna falla.