Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Septiembre de 2022
SUBTEL en región de O’Higgins: subsecretario se reúne con autoridades para informar el estado de los proyectos en la región.

  • En Rancagua, el subsecretario se reunió con el Delegado Presidencial, para ahondar en los avances del Plan Brecha Digital en la región.
  • La autoridad de la SUBTEL conversó con medios regionales, sobre el trabajo que se está realizando desde la subsecretaría para apoyar la labor de radios y medios comunitarios.

Pichilemu, 15 de septiembre del 2022.-

Durante este miércoles el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la región de O’Higgins para conversar con diferentes autoridades locales sobre el estado de avance de los proyectos que impulsa SUBTEL y que se están implementando en la zona.

En esa línea, se reunió con el alcalde de Pichilemu, Cristian Andrés Pozo, con quien conversó sobre las problemáticas que enfrenta la comuna en materia de conectividad digital. Durante el encuentro, la autoridad de la SUBTEL aprovechó para profundizar en los proyectos que se están desplegando en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Brecha Digital Cero, y el avance de estos en la comuna y región de O’Higgins.

En el caso del proyecto Última Milla, que se encuentra en etapa de preparación, este beneficiará a 120 localidades exigibles, de las cuales 59 se encuentran en las comunas de Lolol, Paredones, Pichilemu, Chépica y Santa Cruz.

A esta iniciativa se le suman las 548 estaciones del concurso 5G, adjudicadas en la región de O’Higgins. El que actualmente se encuentra en etapa de implementación y despliegue de obras, proyectando así que para abril del 2023 se haya dado inicio a los servicios.

“El proyecto 5G es un salto gigante, que va a permitir dotar de conectividad móvil de alta velocidad al 90% de la población. Ahora bien, cuando acabemos con la tarea de garantizar la cobertura en todo lugar donde habiten personas, tenemos que trabajar en cómo ayudamos a las familias a pagar las cuentas, algo que requiere de otro tipo de esfuerzos y recursos. Pero es una tarea en la que tenemos que abocarnos para cumplir con nuestro objetivo y que en Chile, todas las personas puedan conectarse”, señaló el subsecretario.

Tras la reunión con el alcalde, la autoridad visitó el canal comunitario PichilemuTV, instancia en la que pudo contar sobre el trabajo que está realizando SUBTEL para apoyar la importante labor que cumplen las radios y medios comunitarios en todo el país. De la misma forma, conversó con diferentes medios y radios de la región.

Antes de regresar a la región Metropolitana, el subsecretario Araya se reunió con el delegado presidencial, Fabio López, para finalizar su visita a la región.