Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Agosto de 2022
SUBTEL en Los Lagos: autoridades revisan los avances en proyecto Última Milla y visitan zonas rurales de la región

    El subsecretario de Telecomunicaciones compartió con vecinos y vecinas de diferentes localidades de la región, para conocer las necesidades en materia de conectividad digital.

  • Durante la visita, la autoridad SUBTEL junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, hicieron entrega de Kits Satelitales TVD en la localidad de Hueyusca.

Puerto Montt, 11 de agosto de 2022.-

El pasado martes 9 y miércoles 10 de agosto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la región de Los Lagos para conocer los avances del proyecto Última Milla, el cual busca mejorar la conectividad en diferentes localidades de la región, con un especial énfasis en las zonas más alejadas y rurales.

Por esta razón, la autoridad de la SUBTEL se reunió con el gobernador regional, Patricio Vallespín, con quien conversó sobre los beneficios del proyecto para la región y cómo éste, podrá resolver diferentes problemas de conectividad en las localidades más apartadas.

Durante los dos días en la región, el subsecretario de Telecomunicaciones visitó algunas zonas rurales, donde conversó con vecinas y vecinos sobre los problemas de conectividad digital que enfrentan cotidianamente.

El día martes, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el seremitt, Pablo Joost y el presidente de ANATEL, Pablo Vidal, hizo entrega de Kits Satelitales de Televisión Digital a los vecinos y vecinas de la localidad de Hueyusca.

“Lo que buscamos es que se puedan suplir las necesidades de cobertura en las zonas donde ésta es menor. Esta solución permite que las personas puedan sintonizar gratis cualquiera de los canales de televisión abierta, por todo el tiempo que quieran”, explicó el subsecretario Claudio Araya.

Para Osvaldo Grob, presidente de la Junta de Vecinos de Hueyusca, la visita de las autoridades a la zona es muy importante, al igual que la entrega de los Kits, porque “permite conectarnos un poquito más con la tecnología, con la actualidad”.

Proyecto para la Conectividad de la Educación 2030

Alrededor del mediodía del miércoles llegó hasta Quemchi el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, junto al seremitt de Los Lagos, Pablo Joost. En el lugar, las autoridades visitaron la Escuela Básica Mil Paisajes con el objetivo de conocer los avances del proyecto para la Conectividad de la Educación 2030, que beneficiará a 760 establecimientos educacionales en la región, de los que 218 están en la provincia de Chiloé.

La autoridad de la SUBTEL aprovechó la instancia para compartir con vecinas y vecinos de la comuna sobre los problemas de cobertura en la zona. “Estuvimos conversando sobre el proyecto de Conectividad 2030, lo que significa para las escuelas de toda la comuna, así como de problemas de cobertura que tiene la señal dentro de Quemchi, que es bastante extenso. Vimos cuáles son los proyectos que a futuro podrían mejorar esta situación de inestabilidad o sencillamente falta de cobertura”, explicó el subsecretario de Telecomunicaciones.