Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Julio de 2022
SUBTEL en Atacama: buenas noticias de conectividad para las diferentes localidades

  • El subsecretario Claudio Araya se reunió con autoridades y dirigentes locales para abordar las necesidades de conectividad e informar sobre el estado de avance de los proyectos en la región.
  • La visita estuvo marcada por el encuentro entre la autoridad y los alcaldes de las diferentes comunas que integran la región de Atacama.

28 de julio de 2022.-

El pasado martes 26 de julio el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, viajó hasta la región de Atacama, para conocer el estado de avance de los diferentes proyectos de conectividad implementados en la zona, en el marco del Plan Brecha Digital Cero.

Para conversar sobre la implementación del plan en la región, la autoridad de la SUBTEL se reunió con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego; el gobernador regional, Miguel Vargas; y el delegado presidencial, Gerardo Tapia.

Posteriormente, el subsecretario y el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, se reunieron con dirigentes locales, para escuchar las necesidades de conectividad que tienen las y los vecinos de la comuna.

“Para la subsecretaría es fundamental escuchar lo que tienen que decir las vecinas y vecinos, en cuanto a sus necesidades de conectividad. Además de asumir compromisos, aprovechamos esta oportunidad para contarles los proyectos que estamos impulsando, como el de Fibra Óptica Nacional”, mencionó el subsecretario Claudio Araya.

Durante la tarde, la autoridad de la SUBTEL sostuvo un encuentro con el alcalde de Copiapó, Marcos Lopez Rivera; el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zuñiga; alcalde de Vallenar, Armando Flores Jimenez; alcalde de Alto del Carmen, Cristian Didy Olivares; el alcalde de Freirinas, Cesar Orellana; el alcalde de Huasco, Genaro Briceño; la alcaldesa de Chañaral, Margarita Alicia Flores; el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas; y un representante de la Municipalidad de Caldera.

En aquella instancia, el subsecretario Claudio Araya mencionó los avances en el proyecto de Fibra Óptica Nacional en la región, el que permitirá habilitar el acceso a servicios de conexión para todas las personas, independiente del territorio en el que se encuentren.