Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Julio de 2022
SUBTEL en Arica y Parinacota: subsecretario de Telecomunicaciones se reúne con autoridades locales para verificar estado de la conectividad en la región

  • La autoridad escuchó las principales problemáticas que afectan a los habitantes de la región y también se refirió al avance de los proyectos que se están construyendo en la zona.
  • En la tarde se reunió con el Gobernador Regional, para conversar sobre las mejoras en el proyecto Última Milla.

Arica, 14 de julio de 2022.-

Una intensa agenda desarrolló durante este miércoles 13 de julio el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, quien recorrió distintas zonas de la Región de Arica y Parinacota y se reunió con diferentes autoridades locales, para escuchar sus principales problemas relacionados a la conectividad y comentarles acerca de los distintos proyectos que está impulsando SUBTEL en la zona.

La primera parada de la autoridad fue la comuna de Putre, donde se reunió con la alcaldesa Maricel Gutiérrez, el seremi de la Región de Arica y Parinacota, Pablo Maturana y el delegado presidencial provincial de Parinacota, Wagner Patricio Sanhueza Guzmán.

Tras el encuentro, el subsecretario Araya señaló que, “en mayo lanzamos el plan de conectividad Brecha Digital Cero, que consiste en que haya disponibilidad de servicios en todos los lugares en que habiten personas y por supuesto que Arica y Parinacota es una región que está comprendida en ese plan. Nuestro esfuerzo va a ser ese, que si un usuario quiera acceder a una conexión a Internet pueda hacerlo, sin importar la localidad en la que se encuentre”.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Marisol Gutierrez Castro, mencionó que, “es importante la visita del subsecretario, porque viene con la voluntad y el compromiso de generar un anteproyecto para las localidades en que faltan servicios de comunicaciones, principalmente en telefonía celular y da la casualidad que son los lugares más estratégicos de la comuna”.

“Hemos venido a reafirmar el compromiso, nos llevamos varias tareas por parte de nivel central y nosotros como seremi. Vamos a seguir poniendo toda la disposición para que los proyectos de Fibra Óptica Nacional, Última Milla y los anteproyectos que hoy día comprometimos para localidades de fronteras se puedan ejecutar durante el periodo del Presidente Boric”, agregó el seremi, Pablo Maturana.

Última Milla

En la capital regional, la autoridad de Telecomunicaciones se reunió también con el gobernador Jorge Díaz, ocasión en la que se revisaron los alcances del proyecto Última Milla, que busca entregar soluciones de conectividad a zonas rurales y aisladas de la región y que cuenta con financiamiento del GORE regional.

Tras esta reunión, el subsecretario de Telecomunicaciones se dirigió a la Región de Tarapacá, para continuar su visita al Norte Grande del país.