Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Junio de 2023
SUBTEL en Archipiélago Juan Fernández: fiscalización y derechos de usuarios

  • El pasado 27 y 28 de mayo, un equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, llegó hasta Juan Fernández para informar a sus habitantes sobre el trabajo en materia de conectividad digital que lleva SUBTEL y los derechos que tienen las personas en cuanto a sus servicios de telecomunicaciones.
  • Durante la visita a la zona, se realizaron mediciones de señal para verificar el correcto funcionamiento de los servicios y la operación del Roaming Automático Nacional (RAN).

En el marco del operativo médico “Acrux-2023” en el Archipiélago Juan Fernández, la SUBTEL participó en diferentes encuentros con la comunidad de la Isla Robinson Crusoe, con el objetivo de informar a los habitantes de la zona, sobre los derechos que tienen como usuarios de servicios de telecomunicaciones a la hora de ingresar un reclamo.

Posterior a la actividad organizada por la seremia de Energía de la región de Valparaíso y el equipo de la Subsecretaría, liderado por Haileen Cartes, recorrieron la Isla para conversar con sus habitantes y resolver dudas. A su vez, el equipo de SUBTEL realizó una fiscalización de servicios, para verificar los niveles de señal y el funcionamiento del RAN.

Romper con el aislamiento digital es una prioridad para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo mismo, el monitoreo y verificación del funcionamiento de los servicios en zonas geográficamente complejas, es una tarea primordial para garantizar la conectividad digital de sus habitantes.