Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Septiembre de 2008
SUBTEL: EL PREPAGO AYUDARÁ A MASIFICAR INTERNET EN HOGARES DE MENORES INGRESOS

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, destacó el lanzamiento del prepago en banda ancha, realizado hoy por Telefónica, porque “para aumentar de verdad el número de usuarios de Internet, es fundamental tener alternativas de bajo precio para los sectores de escasos recursos y ésta es una de ellas”.

Como una buena noticia para el país, calificó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el lanzamiento del Internet prepago, presentado hoy por Telefónica Chile y la semana pasada por Telefónica del Sur.

El lanzamiento de este nuevo servicio tuvo lugar en el Infocentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Pintana, y contó con la presencia de autoridades, ejecutivos de Telefónica, vecinos y usuarios, que probaron activamente la nueva conexión.

“La brecha digital que divide a las familias chilenas, la podemos reducir sustancialmente con la llegada de la banda ancha de prepago. Para aumentar de verdad el número de usuarios de Internet, es fundamental tener alternativas de bajo precio para los sectores de escasos recursos y ésta es una de ellas”, afirmó Pablo Bello.

“Estamos convencidos que con la introducción de prepago en banda ancha, vamos a tener un salto muy sustancial en conexiones sobre un megabit por segundo (1 Mbps)”, agregó el titular de la Subtel.

Por su parte, el presidente de Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, señaló que “este producto, que responde a las necesidades de quienes hasta ahora no han entrado a la era de la conectividad, será clave para lograr esas metas. A partir de ahora, Internet estará disponible para todos los que quieren, y no sólo para los que pueden. Con esto Chile, tendrá una penetración de Banda Ancha por hogar similar a la que tienen hoy países de la OECD como Alemania, Francia o España”.

Según el gerente general de Telefónica Chile, tlsé Molés, “nos dimos cuenta que esos hogares requieren la máxima flexibilidad. No pueden comprometerse a pagar una tarifa plana mensual, porque sus ingresos son muy variables. Pero sí están ansiosos de acceder a Internet en sus hogares mediante un servicio que se adapte a sus realidades”, afirmó.

El Subsecretario Pablo Bello resaltó que el prepago “es el mecanismo por el cual los chilenos de medianos ingresos que apuestan por la educación de sus hitls, que apuestan por el emprendimiento, van a poder tener la posibilidad de utilizar Internet en bloques horarios y de esa manera estamos convencidos que vamos a aumentar de manera sustancial el número de usuarios”.

Según Bello, la experiencia en telefonía móvil demuestra la importancia del prepago, porque tres de cada cuatro usuarios de telefonía móvil usa un plan de prepago, por lo tanto, la introducción de alternativas de bajo precio, que se paguen por hora o por bloques es una manera muy adecuada, a juicio del gobierno, para generar mayor inclusión digital.

“Esperamos que esta sea la pauta que marque la evolución del mercado de la conectividad de banda ancha en los próximos meses y estamos seguros que otras compañías seguirán esta misma dirección”, concluyó Pablo Bello.

Comente esta noticia en el Blog de Subtel.

Santiago, 9 de septiembre de 2008.-