Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

7 de Agosto de 2022
SUBTEL destaca el rol de las y los dirigentes sociales en su día y agradece su apoyo por un chile mejor conectado.

  • Este 7 de septiembre, día nacional del dirigente social y comunitario, saludamos a todas y todos quienes, desde los territorios, trabajan por mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
  • Además, relevamos la importancia que tienen los espacios de organización social; los que además de ser puntos de encuentro, son puntos de conectividad que generan oportunidades de desarrollo e inclusión.

07 de agosto, 2022

La participación ciudadana es un eje fundamental para el presidente Gabriel Boric, quien ha impulsado a las diferentes entidades y autoridades de gobierno, a avanzar hacia la democratización del poder y el empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil, Juntas de Vecinos y dirigentes sociales.

De la misma forma, para la subsecretaría de Telecomunicaciones es fundamental el trabajo permanente con las organizaciones sociales, porque tal como señala el subsecretario Claudio Araya, “esta es una de las maneras más importantes que tenemos de entregar soluciones de conectividad que sean realmente eficaces, conociendo directamente las necesidades que tienen las y los vecinos y trabajando en conjunto para resolverlas”.

Por lo mismo, el rol que cumplen las y los dirigentes sociales es esencial. Son ellas y ellos quienes se encargan de recoger las diferentes problemáticas de sus territorios y a través de instancias colaborativas, buscar soluciones. Es por esto, que nuestra gestión se desarrolla bajo un eje de trabajo grupal, donde es clave levantar espacios de conversación y trabajo junto a las y los vecinos de diferentes localidades del país.

Las telecomunicaciones mejoran la calidad de vida de las personas, ya que los sistemas de conectividad permiten una mayor integración social, y ponen a disposición de las y los vecinos, una serie de servicios. Justamente por eso, es que, a través del Plan Brecha Digital Cero, se está trabajando para que la conectividad no sea un privilegio, sino un derecho al que puedan acceder todas las personas.

Recientemente tuvimos la oportunidad de reunirnos con dirigentas y dirigentes de Quilicura, quienes nos recibieron y compartieron sus necesidades e inquietudes en una conversación sincera y muy enriquecedora.

Te invitamos a ver el video que preparamos para homenajear a las y los dirigentes sociales en su día.