Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Marzo de 2023
SUBTEL da la bienvenida a ocho nuevas organizaciones que se integran al COSOC

  • El Subsecretario Claudio Araya participó en la reunión con las diferentes organizaciones sociales en este nuevo año de trabajo conjunto.

Santiago, 15 de marzo de 2023.-

Ocho nuevas organizaciones sociales se integraron al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) las que fueron presentadas en la sesión de esta instancia correspondiente al mes de marzo de 2023.

Se trata de las organizaciones Comunidad de Aguas Subterráneas sector 4 Mal Paso- Copiapó, Asoc. de Consumidores Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras FOJUCC-Concepción, Asociación Chilena del Espacio A.G. (ACHIDE), Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Asoc. Chilena de Telecomunicaciones A.G. (Chile Telcos), Centro Cultural Radio Florentina, Fundación Voces de la Araucaria y A.G. Nacional de Medios Independientes y Comunitarios de Chile (ANAMIC).

Estas organizaciones se suman a las que ya integraban nuestro COSOC: Corporación de Beneficencia Pública. Red Mujeres Alta Dirección (REDMAD), Asociación de Informáticos o Asoc. Gremial de Informáticos UTE-USACH, Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), Fundación Multitudes, Asociación Gremial de Especialistas en Telecomunicaciones de Chile, ONG Derechos Digitales, Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), Fundación Datos Protegidos, Corporación Alianza para la Innovación y Desarrollo Rural (CALIDER) y la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (FCEI).

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, dio la bienvenida a las nuevas organizaciones y destacó la relevancia de sumar nuevos interesados en esta instancia. “Que cada vez se sumen más personas significa que cada vez las telecomunicaciones cobran más importancia en la sociedad. Un orgullo tener un COSOC de esta naturaleza”, señaló.