Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Diciembre de 2019
SUBTEL da inicio a Plan Social de Desarrollo Digital

  • La iniciativa está conformada por cuatro mesas técnicas que realizarán un trabajo colaborativo. Estas son inclusión digital; innovación para la igualdad social y desarrollo productivo; fomento a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones; y ciberseguridad.

SANTIAGO, 06 DE DICIEMBRE DE 2019.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) dio inicio al denominado Plan Social de Desarrollo Digital, iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está conformada por cuatro mesas técnicas que realizarán un trabajo colaborativo para brindar mejores oportunidades en materia digital a todos los ciudadanos de Chile, mejorando su calidad de vida. Estas son inclusión digital; innovación para la igualdad social y desarrollo productivo; fomento a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones; y ciberseguridad.

En esta línea, el plan contará con el apoyo de actores tales como el Ministerio del Desarrollo Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, la División de Gobierno Digital y la Corporación de Fomento de la Producción, entre otros.

“Estamos trabajando en muchas propuestas sociales en telecomunicaciones y este plan nos permite coordinarnos con actores multisectoriales que tienen mucho que aportar en materia de desarrollo digital, brindando soluciones que alcancen a todos los ciudadanos de Chile”, afirmó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien agregó que “hoy la no conectividad es una forma de marginalidad, por lo que con esta iniciativa estamos dando pasos sustantivos para seguir reduciendo la brecha digital, asegurando que más personas se incorporen a la sociedad del conocimiento”.

En tanto, la representante del BID en el país, Yolanda Martínez, indicó que “este plan cumple con el objetivo de hacer de Chile un Hub Digital en la región. En este sentido, el BID tendrá un rol como secretario técnico y ayudará a articular el proyecto, pues queremos tener un mecanismo que de manera ordenada pueda generar sinergias y potenciar el uso de la tecnología en beneficio de Chile, América Latina y el Caribe”.

Para conocer los avances del plan y ser parte de este acceder a www.subtel.gob.cl/plansocial.