Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Octubre de 2019
SUBTEL convoca a consulta pública por futuro concurso que otorgará permisos limitados de 5G

  • Futuro concurso, principalmente dirigido a la industria inteligente, otorgará permisos que permitirá a sus concesionarios implementar soluciones tecnológicas para sus áreas de negocios.
  • Consulta estará disponible en el sitio web de SUBTEL hasta el próximo 02 de noviembre de 2019.

Miércoles 09 de octubre de 2019.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) dispuso hoy en su sitio web una consulta pública respecto de los lineamientos del futuro concurso público que otorga permisos de servicios limitados de telecomunicaciones para el despliegue y provisión de soluciones de comunicación, mediante el uso de tecnología 5G.

Estos permisos facultarán a sus concesionarios a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que sean necesarias para sus respectivas áreas de negocio, utilizando determinadas frecuencias de espectro radioeléctrico para conseguirlo. Esta iniciativa busca que los sectores minero, portuario, agroindustrial, transporte y otros de tamaño similar, puedan desarrollarse utilizando la futura red 5G para conseguir ese propósito.

El sector industrial obtendrá importantes beneficios con el despliegue de la futura red 5G, al poder hacer más eficientes sus procesos a través de las ventajas que otorgará la nueva red, y que permitirá el desarrollo de procesos remotos, tecnificados, autónomos, etc. Por eso, como SUBTEL, hemos decidido consultar la opinión de todo el ecosistema de las telecomunicaciones respecto de los lineamientos que tendrá este futuro concurso público, con la finalidad de incorporar de la mejor manera posible todos los elementos técnicos, legales, administrativos, económicos que deba considerar el futuro concurso público.

Los interesados en participar de esta consulta pública lo podrán hacer hasta las 23:59 horas del día 02 de noviembre de 2019, a través de las ventanillas virtuales de opinión que estarán disponibles en el sitio web de SUBTEL (https://www.subtel.gob.cl/participacion-ciudadana/consultas-ciudadanas/ )