Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Diciembre de 2018
SUBTEL conforma su Comisión de género

  • El organismo tiene como objetivo principal alinear a todas las divisiones de la Subsecretaría de Estado en la transversalización de la igualdad, enfoque y equidad de género.

SANTIAGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2018

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) conformó ayer por la mañana su propia Comisión de género, con sus funcionarios y funcionarias, la cual tiene como objetivo principal alinear a todas las divisiones de dicha institución en la transversalización de la igualdad, enfoque y equidad de género. Con esto, se busca establecer un trabajo colaborativo, y dar a conocer los beneficios que reporta el trabajar en la construcción de una organización diversa, inclusiva y equitativa para así, a futuro, definir una agenda de género para el sector de las telecomunicaciones.

Esta iniciativa, está en línea con la Agenda Mujer presentada por el Gobierno del Presidente Piñera, la cual en respuesta a las demandas de la ciudadanía, estableció 22 medidas que apuntan a lograr grandes acuerdos y a alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimientos para hombres y mujeres en Chile.

De hecho, en la actualidad, somos testigos que cada vez es mayor la demanda por incorporar una perspectiva de género, de derechos e inclusión en diferentes ámbitos, así como en la gestión interna y externa de los servicios, en el diseño e implementación de políticas públicas. Dado lo anterior y por un especial impulso que ha querido darle a este tema la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, la SUBTEL, como parte de un proceso interno generó un espacio para el conocimiento, el aprendizaje, pero sobre todo para el diálogo y las propuestas en dicha materia. De esta manera, a través de la Unidad de Gestión Territorial y Participación Ciudadana, creó y publicó en el mes de septiembre de este año, un sitio en su Intranet sobre igualdad, enfoque y equidad de género. Este ha permitido a los funcionarios y funcionarias de SUBTEL interiorizarse en elementos conceptuales, comprender las demandas diferenciadas de hombres y mujeres, derribar mitos y estereotipos.

Además de lo anterior, en el mes de noviembre de este año, la SUBTEL realizó una capacitación introductoria en la temática de género, relatada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en la que participó el personal de las distintas Divisiones de la Subsecretaria.