Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Septiembre de 2014
SUBTEL comparte en Costa Rica experiencia en televisión digital

Aceptando la invitación oficial del gobierno centroamericano, la Subsecretaría de Telecomunicaciones participa del “Seminario Internacional sobre Televisión Digital Terrestre ISDB-T para el Desarrollo Social” instancia donde, junto a otros destacados exponentes, se comparten la experiencia y buenas prácticas de los países asistentes.

SUBTEL comparte en Costa Rica experiencia en televisión digitalMarco Cáceres, Jefe de la  División de Fiscalización, en representación de SUBTEL, junto a expositores del Gobierno de Japón y el de Brasil, presentan durante el 10 y 11 de septiembre de 2014 sus experiencias y consejos sobre televisión digital en el país anfitrión, nación que decidió adoptar la norma ISDB-T, mismo estándar que utiliza Chile.

Durante la jornada, que cuenta con la presencia del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, la presentación chilena se enfocará en la organización del sistema de alerta temprana contra desastres utilizando la TV digital y los TICs.

Finalmente, y como una de las partes relevante del evento, las máximas autoridades del país centroamericano darán el vamos inicio de transmisiones de la TV digital en Costa Rica.

11 de septiembre de 2014.-