Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

17 de Noviembre de 2014
Puerto Rico: Subtel participa en importante foro Latinoamericano de Telecomunicaciones

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajó hasta la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, para representar a nuestro país en el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, Regulatel.

regulatel nov2014 interiorEntre los principales objetivos del evento, se encuentran el facilitar el intercambio de información sobre el marco regulatorio de los servicios y el mercado de  telecomunicaciones en los países miembros del Foro.

Asimismo, Regulatel promueve la armonización de las normativas para contribuir a la integración de la región en materia de tecnologías de información y comunicación.

En ese contexto, el Subsecretario Huichalaf dará a conocer los avances que hoy posicionan a Chile como un país líder en Telecomunicaciones a nivel continental, además de intercambiar experiencias en el área del liderazgo, neutralidad de la red y conectividad.

Su participación en el evento se extenderá hasta el miércoles 19, en donde también sostendrá encuentros con representantes y autoridades ligadas a Berec  (Body of European Regulators for Electronic Communications), Icann (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).