Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Julio de 2013
SUBTEL: Chile cuadruplica el promedio de crecimiento de países OCDE en accesos de internet móvil

  • Al cierre de 2012, Chile alcanzó un crecimiento anual de 62% en accesos de internet móvil, cuadruplicando el promedio de países miembros de la OCDE, que alcanzó un 16 %, acercándonos en crecimiento a países como Italia y Estonia.
  • De esta forma, Chile aumenta su nivel de crecimiento en accesos móviles y se mantiene entre los cinco países de mayor incremento de la OCDE, con una penetración de 28,1 accesos de internet móvil cada 100 habitantes.
  • En cuanto a accesos de banda ancha fija por cada 100 habitantes, Chile creció  2,7PP más que el promedio de los países OCDE que fue de 3,2%, alcanzando un  crecimiento anual de 5,9%.
  • En accesos fijos cada 100 habitantes, Chile cerró el 2012 con una penetración de 12,4 superando a naciones como Hungría y México.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas esta mañana por el “Portal Broadband” de la OCDE, Chile continúa su crecimiento en acceso a banda móvil y fija.

Al cierre de 2012, nuestro país alcanzó un crecimiento anual de 62% en accesos de internet móvil, cuadruplicando el promedio de países miembros de la OCDE, que llegó a 16%, acercándonos a países como Italia y Estonia.

En esta línea, Chile alcanzó una penetración de 28,1 accesos de internet móvil cada 100 habitantes, consolidándose entre los cinco países con mayor crecimiento de la OCDE.

“Las cifras publicadas hoy por la OCDE confirman que los accesos móviles en Chile continúan con su senda de crecimiento, demostrando que la competencia se ve potenciada cuando se desarrolla mercado maduro, con reglas claras y en donde el estado es promotor de políticas públicas pro competencia, como una mayor cantidad de oferentes, diversidad de servicios y  mejores estándares de calidad”, afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

En cuanto a accesos de banda ancha fija por cada 100 habitantes, Chile creció 2,7 PP más que el promedio de los países OCDE que fue de 3,2%, alcanzando un  crecimiento anual de 5,9%.

Asimismo, en accesos fijos cada 100 habitantes, Chile finalizó el 2012 con una penetración de 12,4 superando a naciones como Hungría y México.

En ese contexto el Subsecretario de Telecomunicaciones agregó los desafíos que tiene Chile para que tanto los accesos móviles como fijos sigan aumentando de manera de llegar a un mayor porcentaje de la población.

“A medida que la tecnología 4G vaya masificándose sin duda potenciará aún más el crecimiento en accesos móviles y permitirá el incremento de redes comerciales fijas, ya que ambas tecnologías necesitan de un mayor despliegue de redes de fibra óptica de alta velocidad. En esa misma línea el Subsecretario agregó que “al igual que cuando apareció la tecnología 3G a medida que las redes 4G aumenten su cobertura y todas las compañías que tienen concesión hagan su oferta comercial las tarifas irán descendiendo haciendo aún más competitivo este mercado”.

Síguenos en twitter.

Santiago, 18 de julio de 2013