Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

13 de Octubre de 2011
SUBTEL: capturar señales satelitales de televisión protegidas por derecho de autor está prohibido por Ley

En relación con el procedimiento de incautación de decodificadores en la Zona Franca de Iquique, ordenado por el Ministerio Público para investigar si en su configuración o comercialización se estaría vulnerando la legislación chilena, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ratifica que la captación de señales encriptadas requieren la autorización de los emisores conforme a la Ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, el uso de estos equipos para captar señales de libre recepción está autorizado.

Para investigar una posible vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual, el Ministerio Público ordenó la incautación de equipos decodificadores de señales satelitales de televisión que se comercializan en la Zona Franca de Iquique.

El procedimiento policial busca determinar si estos equipos están configurados o poseen software que permita a sus usuarios acceder a señales encriptadas sin autorización legal.

Al respecto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, ratifica que no está permitida la utilización de estos equipos para acceder a señales encriptadas de televisión de pago que requieren autorización de sus emisores conforme a la Ley de Propiedad Intelectual. Sólo se permite su uso para captar señales satelitales de libre recepción.

“La investigación del Ministerio Público deberá determinar si en la venta o comercialización de estos decodificadores se está violando la ley chilena. Quiero enfatizar que capturar señales satelitales de televisión protegidas por derecho de autor está prohibido por ley”, afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Síguenos en twitter.

13 de octubre de 2011.-