Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Junio de 2017
Subtel asigna nuevas frecuencias de Radiodifusión Sonora para 11 localidades de distintas zonas del país

  • Mediante sorteo público celebrado la semana pasada fueron asignadas ocho concesiones de Frecuencia Modulada y tres Comunitarias Ciudadanas, correspondientes al llamado a concurso del 1er Cuatrimestre de 2016.

Con la asignación de frecuencias para proyectos de Radiodifusión Sonora de 11 localidades de distintas regiones del país, culminó el proceso de entrega de concesiones, correspondiente al llamado a concurso del 1er Cuatrimestre de 2016.

Las asignaciones para estos proyectos radiales se decidieron mediante concurso público celebrado la semana pasada en dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y al que asistieron representantes de distintas empresas de comunicación y de organizaciones comunitarias que habían postulado.

“Se trata de un proceso que da cuenta de la culminación de la asignación del 1er cuatrimestre del año 2016. En él las concesiones que quedaron en igualdad de condiciones se presentan para dirimir la asignación de la concesión en un sorteo, el que se realizó con normalidad. Se trata de una actividad que es abierta, lo que permite velar por los principios de probidad y transparencia de la Subsecretaría de Telecomunicaciones”, sostuvo Enoc Araya, jefe de la División de Concesiones de la Subtel.

“Se han asignado frecuencias para proyectos que se despliegan en regiones, en pueblos y localidades donde la radiodifusión hace una gran contribución a mantener comunicados a sus habitantes. Eso no sólo diversifica la oferta de contenidos y el acceso a ellos, sino que también pone en valor el importante papel que juega la radio, el prestigio y la credibilidad que posee entre la ciudadanía”, comentó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Del total de asignaciones resultantes del sorteo ocho corresponden a proyectos de radio en Frecuencia Modulada (FM) de las localidades de Cuncumén (IV), Los Vilos (IV), Isla de Pascua (V),Paredones (VI), Pichilemu (VI), Curanipe (VII), Hualpín (IX), Licanray (IX), Cañitas (X) y Porvenir (XII).

En el caso de la asignación para Radio Comunitaria Ciudadana (RCC), el sorteo adjudicó para proyectos en Algarrobo (V), San Carlos (VIII) y Quellón (X).

“Me fue espectacular y, por fin, después de tantos años anhelando la frecuencia, conseguirla. Así es que Hualpín tiene su radio, la primera radio para Hualpín: Radio Amiga, 97.1 FM. Muchas gracias, fue todo muy transparente e impecable. Me voy con una sonrisa y muy contento”, dijo emocionado, Alexis Carrasco, quien se adjudicó concesión de frecuencia para un proyecto que encabeza en esa localidad de la Región de La Araucanía.

Las actas del Concurso, tanto para Radios Comunitarias Ciudadanas (RCC) y de Frecuencia Modulada (FM) están publicadas en el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para su conocimiento.