Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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30 de Julio de 2018
Subtel anuncia campaña enfocada en resolver dudas de los usuarios relacionadas con los servicios de telecomunicaciones

  • #AprendoConSubtel enseñará de forma didáctica conceptos relacionados a los servicios de telecomunicaciones, además de orientar a las personas respecto de donde deben realizar reclamos.

SANTIAGO, 30 DE JULIO DE 2018.-

En un país donde existen 50,3 millones de servicios de telecomunicaciones, y dónde los accesos móviles a internet crecen exponencialmente (las conexiones 4G aumentaron un 62% en doce meses, de acuerdo a las series estadísticas a marzo de 2018 de Subtel), es necesario que los usuarios conozcan cómo operan, de qué forma sacarle el mejor provecho o dónde reclamar si estos presentan problemas.

Frente a estas dudas, Subtel decidió crear una campaña que busque informar a los usuarios de forma didáctica en relación a distintos aspectos de las telecomunicaciones. Por ejemplo, dudas comunes como dónde reclamar al presentar un problema con un servicio, qué es el ancho de banda, o cómo hacer rendir los datos de navegación móvil para que duren todo el mes, serán algunos de los conceptos presentes en “Aprendo con Subtel”.

La iniciativa, que será implementada en redes sociales a través de cápsulas informativas con el hashtag #AprendoConSubtel, estará dividida en tres segmentos: Glosario, Reclamos y Consejos. El primero busca explicar de forma didáctica conceptos de telecomunicaciones como por ejemplo el tráfico de datos o qué es un gigabyte; mientras que la sección de “Reclamos” indica a donde deben recurrir dependiendo el tipo de problema. En tanto, la sección “Consejos” busca entregar herramientas para que los usuarios de telecomunicaciones puedan darle un mejor uso a estos servicios.

“Esta campaña tiene por objetivo que, de manera didáctica y simple, los usuarios de telecomunicaciones entiendan conceptos técnicos, sepan dónde deben presentar reclamos, y reciban consejos para hacer un uso eficiente de sus servicios digitales. Es fundamental que los usuarios estén informados plenamente de las características de los servicios de comunicación que contrataron”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

La información relacionada a esta campaña estará disponible en las redes sociales y el sitio web de Subtel, donde periódicamente se subirá información para que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones conozcan más sobre el sector.