Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Diciembre de 2020
SUBTEL adjudica a la Universidad de Chile la elaboración del “Estudio de Sinergias de Proyectos Digitales en Sudamérica”

  • El concurso público contempla un presupuesto máximo de USD 125.000 y se enmarca en el Convenio de Ejecución de Cooperación Técnica, suscrito entre CAF y el MTT.

 SANTIAGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2020.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) adjudicó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile la elaboración de un nuevo estudio que analizará las sinergias que el proyecto “Cable Transoceánico” tendrá con otros proyectos de carácter digital en la región. Este concurso público contempla un presupuesto máximo de USD 125.000 y se enmarca en el Convenio de Ejecución de Cooperación Técnica, suscrito entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

“Es de gran interés tanto para SUBTEL como para CAF analizar cómo se potenciará el desarrollo de las redes regionales, el surgimiento de nuevas industrias intensivas en el uso de datos, y el fortalecimiento de la industria científica y de investigación gracias al desarrollo del Cable Transoceánico, iniciativa que conectará Sudamérica con la región de Asia-Pacífico”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El regulador recibió en total seis ofertas para para participar en la licitación, las cuales fueron presentadas por Bluenote Management Consulting Colombia SAS, Zagreb Consultores Limitada, KPMG Consultores Auditores SpA, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, EY Consulting Chile SpA y Telecom Advisory Services, LLC.