Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

27 de Mayo de 2013
SUBTEL activa plan de contingencia preventiva por temporal en zona centro sur del país

  • La medida responde a los protocolos establecidos de alerta preventiva de manera de monitorear, resguardar y aminorar las interrupciones de los servicios de telecomunicaciones debido al temporal que afecta a distintas zonas del país.
  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones el día de hoy no ha registrado incidencias mayores en los servicios de telecomunicaciones y  mantendrá un monitoreo preventivo en coordinación con ONEMI y las Macrozonas correspondientes.
  • En forma paralela se establecieron los mismos protocolos preventivos de emergencia ante la alerta roja declarada en la zona del Volcán Copahue.

Debido al frente de mal tiempo que está afectando a distintas zonas del centro sur del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones activó su plan de alerta preventiva de acuerdo a los protocolos de emergencia establecidos.

La Subsecretaría ha indicado a las compañías de Telecomunicaciones que monitoreen e informen el comportamiento de sus redes durante el paso del frente de mal tiempo, además de indicarles que deben adoptar todas las medidas técnicas necesarias para evitar la interrupción de los servicios de telecomunicaciones.

La medida responde a los protocolos establecidos de alerta preventiva de manera de monitorear, resguardar y aminorar las interrupciones de los servicios de telecomunicaciones por cortes de energía eléctrica debido al frente de mal tiempo.

SUBTEL continuará vigilando la situación de las redes a través de las Macrozonas y trabajará coordinadamente con las operadoras para dar una adecuada información a los usuarios respecto de la evolución de esta emergencia.

En forma paralela se establecieron las mismas acciones preventivas de emergencia ante la alerta roja declarada en la zona del Volcán Copahue.

Síguenos en twitter.

Santiago, 27 de mayo de 2013.-