Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2013
SUBTEL: activa plan de contingencia para servicios de telecomunicaciones en víspera de la celebración de año nuevo

  • La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha solicitado a las operadoras que inicien un monitoreo preventivo de las redes telecomunicaciones tanto para la noche previa como la madrugada del 1 de enero de 2014.
  • El aumento de tráfico tanto de llamadas como de mensajería instantánea en la noche en que se recibe el nuevo año aumenta en un 380%.

SUBTEL informa que las empresas de telecomunicaciones han activado los procedimientos de contingencia y monitoreo preventivo de sus redes con el objetivo de resguardar cualquier situación que pueda afectar los servicios de telecomunicaciones durante la celebración del año nuevo.

De esta forma, se mantendrán las coordinaciones entre SUBTEL, y las empresas de telecomunicaciones a fin de monitorear la operación de las redes a nivel país, y en especial en lo que respecta a los servicios de voz y de mensajería instantánea que en estas fechas superan el tráfico normal alcanzado un incremento del 380%.

La Subsecretaría recomienda a los usuarios utilizar las redes sociales y mensajería instantánea que operan a través de internet, de manera de ir utilizando redes alternativas que permitan descomprimir las redes de voz y SMS que son las que mayoritariamente ocupan los usuarios para comunicarse durante este tipo de festividades.

Síguenos en twitter.

30 de diciembre de 2013.-