Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Mayo de 2018
Subtel abre convocatoria para empresas prestadoras de servicios de medición en infraestructuras de telecomunicaciones

  • Proceso generará mayor competencia y oferta para que las operadoras de telecomunicaciones tengan más opciones de medir su capacidad de red y calidad de servicio.

SANTIAGO, 15 DE MAYO.-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones abre una nueva convocatoria para formar parte del registro de empresas prestadoras de servicios de medición a infraestructuras de telecomunicaciones que generen ondas electromagnéticas. En otras palabras, la labor solicitada corresponde a las mediciones de densidad de potencia y otros parámetros técnicos relacionados al espectro radioeléctrico.

Este proceso generará mayor competencia y oferta en este nicho, para que las operadoras de telecomunicaciones tengan más opciones de medir su capacidad de red y calidad de servicio. Los interesados en incorporarse, deberán cumplir con una serie de requisitos enumerados a continuación:

  • Tener personalidad jurídica.
  • Demostrar experiencia comprobada en la prestación de servicios relacionados a las mediciones de espectro radioeléctrico.
  • Contar con un personal competente y calificado debidamente documentado.
  • Disponer de la infraestructura física y técnica adecuada.
  • Disponer instrumental de medición.
  • Que los miembros de la empresa postulante no tengan participación o formen parte de una concesionaria de servicio de telecomunicaciones.
  • Acreditar que cuentan con los medios para prestar el servicio de medición a nivel nacional a través de una declaración jurada simple.

Los antecedentes requeridos deberán ser presentados en un plazo máximo de 15 días hábiles, es decir hasta el 5 de junio de 2018, y deberán ser ingresados a través de la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ubicada en Amunátegui N°139.

Una vez recibidos los documentos solicitados de los postulantes, estos serán evaluados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en un plazo máximo de 3 días hábiles.

La resolución será publicada en el sitio web de Subtel. Las empresas interesadas podrán efectuar sus consultas sobre esta parte del proceso al correo, postulacion.registro@subtel.gob.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web institucional, dentro 3 días hábiles luego de ser realizada la pregunta.

Para conocer las bases de la convocatoria en mayor detalle revisar el siguiente enlace.