Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Noviembre de 2011
SUBTEL abre consulta pública sobre nuevo reglamento para servicios de telecomunicaciones

Este proceso de participación ciudadana se enmarca en la política del Gobierno de modernizar la regulación de las telecomunicaciones al amparo de la legislación vigente y recogiendo los cambios tecnológicos de la Industria con un enfoque pro consumidores.

A través del portal web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, www.subtel.gob.cl, cualquier ciudadano o empresa interesada podrá conocer el texto de la normativa y aportar con observaciones técnicas o comentarios.

Modernizar la normativa técnica de los servicios de telecomunicaciones para recoger las transformaciones tecnológicas que ha experimentado la Industria en la última década y fortalecer la protección de los consumidores en un marco de transparencia y competencia por calidad servicio, es el objetivo del nuevo Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones que la SUBTEL dictará previa consulta pública abierta a ciudadanos y empresas del sector.

Desde hoy es posible conocer en el sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, www.subtel.gob.cl, el texto preliminar preparado por el organismo regulador, el que podrá ser comentado por los interesados a contar de la próxima semana.

Los servicios de Telecomunicaciones son en la actualidad, una parte esencial de la vida cotidiana de todos los chilenos y acumulan más de 30 millones de relaciones comerciales.

El antiguo Reglamento de Servicio Público Telefónico -aún vigente- es un cuerpo normativo que fue superado por la convergencia tecnológica y la aparición de nuevos servicios de conectividad. Su lógica regulatoria estaba pensada para el siglo XX y el teléfono fijo, por tanto, no considera adecuadamente la evolución de este mercado y sobre todo los cambios legales concretados por el Gobierno en los últimos 20 meses.

Al amparo de la legislación vigente y de las facultades regulatorias de la SUBTEL, se ha diseñado un trabajo jurídico moderno y convergente, que permitirá desarrollar la industria en un entorno favorable para la inversión y la calidad de servicio.

Este proceso de participación ciudadana se enmarca en la política del Gobierno de modernizar la regulación de las telecomunicaciones y permitir que todos los interesados, usuarios, proveedores, académicos y expertos realicen su aporte mediante una consulta pública abierta y transparente.

Haga clic aquí para ir al espacio de Ventanilla Virtual de Opinión. (opción deshabilitada)

Descargar el Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones (descargar archivo)

Síguenos en twitter.

Santiago, 18 de noviembre de 2011.-