Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Enero de 2017
SUBTEL abre concurso público para optar a “Concesiones de Radiodifusión Sonora”

La Subsecretaría de Telecomunicaciones abrió oficialmente el llamado a Concurso Público para optar a “Concesiones de Radiodifusión Sonora” correspondientes al primer Cuatrimestre de 2017.

Conforme a lo establecido en artículo 13A de la Ley General de Telecomunicaciones N°18.168 de 1982, la actual convocatoria abarca a poco más de 100 localidades a lo largo de todo el territorio nacional en las que se hicieron solicitudes para Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada y Comunitaria Ciudadana.

La cantidad de frecuencias por localidad y potencia máxima de transmisión se detalla en las bases generales del concurso, las que estarán disponibles en el sitio www.subtel.cl para su descarga, a contar del 28 de febrero de 2017.

A su vez, cada una de las oficinas de las Secretarías Regionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contarán con un ejemplar de las bases generales del llamado a concurso, el que estará disponible entre el 28 de febrero de 2017 y hasta el 30 de marzo, ambas fechas inclusive, para ser fotocopiado a costa de los interesados.

La SUBTEL informa además que para futuras convocatorias los interesados en operar una concesión de radiodifusión sonora en alguna localidad del territorio nacional, cuentan con los respectivos formularios de solicitud de apertura de concurso y procedimientos a seguir, disponibles en el sitio web de esta Subsecretaría.