Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Enero de 2017
Subsecretario Ramírez revisa en terreno la conectividad en regiones afectadas por incendios forestales

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, se desplazó este lunes a la zona de emergencia junto a los equipos de fiscalización de la Subtel para verificar en terreno el estado de la infraestructura de telecomunicaciones en la VI Región y la VII Región.

Durante su recorrido por las zonas afectadas, el Subsecretario Ramírez monitoreó en terreno el trabajo de las brigadas de Conaf y cuadrillas del Ejército y de Bomberos, además de sostener una serie de reuniones de coordinación con autoridades del Gobierno Central, regionales y locales.

“En un recorrido por algunas de las localidades que se presentaban afectadas por grandes problemas de conectividad, hoy estamos asegurándonos que las personas tengan acceso a los servicios de voz y datos que les conectan con el resto de Chile y el mundo”, señaló Ramírez.

Santa Cruz, Pumanque, Lolol, San Pedro de Alcántara, y otras localidades fueron revisadas personalmente por la autoridad, quién -junto con otras autoridades del Gobierno Central y Regional- pudo comprobar que la conectividad perdida por diversas causas asociadas al fuego ya ha sido recuperada, permitiendo que la ciudadanía pueda comunicarse sin problema.

Mantener a personas comunicadas en situación de emergencia es vital para mantener seguridades y certezas”, fue uno de los aspectos más relevantes destacados por el Subsecretario, al referirse a las acciones a seguir para hacer frente a la emergencia.

El Subsecretario llegó por la tarde de este lunes a Talca, y estuvo presente vía videoconferencia en el COE que se realiza en simultáneo en distintas regiones del país en contacto con el Gobierno Central. En la oportunidad pudo dar cuenta de los avances que en las últimas 24 horas la subsecretaría pudo pesquisar en su recorrido por la VI Región.

El subsecretario continuará este martes su recorrido por las zonas afectadas, con el objeto de tener un detalle pormenorizado del estado de la infraestructura complementario a los reportes que las propias operadoras ofrecen.