Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Noviembre de 2016
Subsecretario Ramírez inaugura red 4G en la banda de los 700 Mhz en Región del Biobío

  • El despliegue se realiza en el marco del concurso público impulsado por Subtel
  • Además del Biobío, esta tecnología ya está operativa en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Tarapacá, Antofagasta, O´Higgins y Magallanes

whatsapp-image-2016-11-18-at-13-04-31Concepción, 17 de noviembre de 2016.- En el marco del Concurso público para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos en las bandas de los 700 Mhz que impulsa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Subsecretario Rodrigo Ramírez dio el vamos a la red 4G de Entel en la Región del Biobío en la banda de 700 MHz, que además contará con tecnología LTE-Advanced Carrier Aggregation.

La tecnología LTE- Advanced Carrier Aggregation,  permite aumentar la velocidad y prácticamente, duplicarla respecto a la que se obtiene solo con 4G LTE, al combinar las bandas 2.600 MHz y 700 MHz.

La puesta en marcha de la red 4G en la banda 700 MHz, se realizó en el centro de eventos Mitrinco y contó con la presencia, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, del Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, César Arriagada y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, sostuvo que “el acercamiento a las nuevas tecnologías es aún para muchos chilenos un abstracto. Es algo que se discute en la gran capital y este tipo de acontecimientos busca básicamente cumplir tres promesas: conectar, contactar e integrar. Es decir, acercar las nuevas tecnologías, pero no tan solo eso, sino también los servicios que éstas pueden prestar en la vida cotidiana, y eso es lo que estamos demostrando con la nueva red 4G+”.

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel  detallo que el proyecto en la Región del Biobío es uno de los más importantes de la empresa a nivel nacional, con una inversión de US$15 millones y la instalación de 99 estaciones 4G, lo que permitirá mejorar la experiencia en servicios de datos móviles en términos de aplicaciones y de conectividad, aportando al desarrollo de la región. “Entendemos que es de suma importancia llegar con esta tecnología a todo el país lo antes posible y estamos muy contentos de poder lanzarla pronto en la Región del Biobío. Estamos avanzando rápido para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia 4G”.