Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Noviembre de 2016
Subsecretario Ramírez firma acuerdo de entendimiento con Huawei

En el marco de la visita del presidente de Xi Jinping, el Subsecretario de Telecomunicaciones firmó un memorándum de cooperación y transferencia tecnológica entre la Subtel y la compañía Huawei Chile.

firma_acuerdo_huawei“Creemos que el país se va a beneficiar del aporte de este acuerdo con la industria China, ya que es un líder mundial en innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones para la industria TIC”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien agregó que “este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional y así beneficiar a todos los chilenos.

Por parte de Huawei firmó Qin Hua Gerente General de la firma asiática en Chile, que destacó la instalación de un centro de innovación por parte de la firma en nuestro país. “Estamos muy orgullosos de seguir trabajando juntos en la alianza público privada entre nuestra compañía y Subtel”, afirmó el ejecutivo al terminar la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El embajador  chileno en China, Jorge Heine, concluyó que la visita de Xi Jinping es significativa para Chile, ya que ambas naciones son “dos de los grandes beneficiarios de lo que ha sido la globalización en los últimos 30 años”.