Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Diciembre de 2016
Subsecretario Ramírez da inicio a las reuniones de revisión de política espacial

  • Las reuniones han contado con la participación más de cincuenta expertos de todo el país
  • Representantes de la academia, las fuerzas armadas el gobierno y la empresa privada han sido parte de las conversaciones.

espacial25 de Diciembre de 2016.- En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Consejo de Ministro para el Desarrollo Espacial, presentó la metodología para el proceso de actualización de la política nacional. SUBTEL  como Secretaría Ejecutiva   de este consejo realizó una convocatoria abierta vía Internet para invitar a personas interesadas en temática espacial a participar en la actualización de la actual política nacional espacial.

“Es el momento de comenzar a realizar prototipos e proyectar el 2030. Desde regiones se ha dado un fuerte impulso a la política espacial, partiendo desde los satélites polares en el sur y hasta la exploración de los cielos en el norte. Desarrollo científico”, destacó el Subsecretario Ramírez al momento de dar inicio a las reuniones.

El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial tiene por objeto asesorar a la Presidenta de la República en la elaboración de las políticas públicas destinadas a contribuir a la promoción, fomento de la actividad espacial y uso de las tecnologías y aplicaciones en esta materia y luego de varias reuniones ha acordado revisar la política chilena, actualizándola con miras al 2030.

El objetivo de este trabajo es producir un documento en carácter de borrador, con una propuesta de política nacional espacial para el período 2017-2030. Dicha propuesta pasará por la aprobación del Consejo de Ministros, antes de la aprobación de la Presidenta de la República.

La Política Nacional Espacial  es un documento estratégico que contiene los lineamientos principales que orientan el accionar del Estado de Chile en materia espacial

Puede ser descargado en la web: http://espacial.subtel.cl/