Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Mayo de 2023
Subsecretario participa en la entrega de 200 computadores a escuelas afectadas por los incendios en la región del Biobío

  • En su visita a la región, el subsecretario Claudio Araya se reunió con autoridades de la Universidad del Biobío, para conocer las experiencias en torno al desarrollo del conocimiento en nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial.
  • Durante la tarde en la comuna de Arauco, la autoridad de SUBTEL participó en la entrega de 200 computadores a escuelas de la región afectadas por los incendios forestales de febrero del presente año.

Arauco, 24 de mayo del 2023.-

En el marco del mes de las telecomunicaciones, el subsecretario Claudio Araya visitó la región del Biobío para reunirse con la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad del Biobío, la Dra. María Angélica Caro; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Elizabeth Grandón; y el decano de Ingeniería, el Dr. Patricio Álvarez, para conocer las experiencias de la Universidad en torno al desarrollo del conocimiento en áreas de nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial.

Posteriormente, la autoridad de la SUBTEL se trasladó hasta la comuna de Arauco, donde junto a la alcaldesa, Elizabeth Maricán; el gerente general de Entel, Antonio Büchi y habitantes de la zona, hicieron entrega de 200 notebooks reacondicionados para vecinos de Arauco, Nacimiento y Santa Juana, tres comunas que se vieron fuertemente afectadas por los incendios forestales de febrero.

“Una afectación tan compleja como un incendio nos genera también oportunidades de relacionarnos, de conocernos, oportunidades de estrechar lazos de colaboración como en este caso Entel, quienes estuvieron a disposición desde el primer momento. Los representantes de Entel se acercaron y pusieron a disposición de las urgentes necesidades de la comuna, entre una de esas la comunicación, y dentro de eso la digitalización, que es clave para comunicarnos, gestionar y desarrollarnos en distintos ámbitos. Por eso es fundamental hoy la donación, que además es amigable con el medio ambiente, porque son computadores reacondicionados que nos van a permitir disminuir las brechas, entregándolo a algunos vecinos de la comunidad”, destacó la alcaldesa de Arauco.

A su vez, el subsecretario Claudio Araya señaló que, “cuando las personas se ven afectadas por estas lamentables tragedias deben reconstruir su vida y uno de los ámbitos que deben recuperar son las herramientas digitales. Estas permiten acceder a la conectividad, habilitando la posibilidad de estudiar, teletrabajar y restablecer el contacto con sus seres queridos, etc. Valoramos esta iniciativa que beneficia a habitantes de Arauco, Santa Juana y Nacimiento y esperamos que los usuarios puedan recuperar su vida digital afectada tras los incendios”.

Mientras que el gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que, “entendemos que como empresa tenemos un rol fundamental en la vida diaria de las personas, no sólo desde la conectividad que necesitan para realizar sus actividades, sino que en nuestro compromiso de aportar a transformar positivamente sus vidas. Estuvimos en marzo para reforzar nuestro compromiso con la región, en un momento difícil por los incendios forestales y estamos aquí hoy para seguir construyendo este vínculo y porque es parte de lo que nos moviliza diariamente, acercar la tecnología a todos”.