Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Enero de 2015
Subsecretario Huichalaf visita zonas donde se emplazará la Fibra Óptica Austral

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inició este jueves una visita a la Región de Aysén para sostener diversas reuniones de trabajo con autoridades locales, a fin de analizar el estado de la conectividad en esa fracción del país y dialogar en torno al proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA).


Santiago, 22 de enero de 2015.- La visita al sur de Chile incluye viajes vía terrestre y marítimo, con el objetivo de conocer en terreno los sectores en donde se desarrollarán proyectos del área de las Telecomunicaciones.interior aysen enero2015

Entre las ciudades y localidades que recorrerá el Subsecretario Huichalaf se cuentan Balmaceda, Coyhaique, Tortel –en donde asistirá a la inauguración de la posta rural-, Tortel, Yungay, Puerto Edén, Glaciar Pío XI, Puerto Natales y Punta Arenas.

“En el sur de Chile encontramos un clima y geografía variada, lo cual nos enriquece como país. Esas características jamás serán un obstáculo para mejorar las Tecnologías de Información y Comunicación. Con el proyecto de Fibra Óptica Austral, por ejemplo, esperamos potenciar la conectividad digital desde Puerto Montt hasta Puerto Williams y cumplir así con una de las misiones primordiales de Subtel, que es disminuir la brecha digital y darle un sentido ciudadano a las Telecomunicaciones”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

Cabe recordar que en noviembre pasado, la autoridad viajó hasta Punta Arenas para repasar los lineamientos que involucran a la FOA. Tal como lo anunció en mayo de 2014 la Presidenta Michelle Bachelet, este plan se enfoca en implementar una conectividad submarina de más de 2.500 Km de largo y de esta forma unir digitalmente a los magallánicos con el resto del territorio nacional.

“Cuando hablamos de Telecomunicaciones con sentido ciudadano, lo hacemos pensando también en la diversidad existente en Chile. Proyectos y futuras inversiones como éstas se estudian a la par con los Gobiernos regionales, con el fin de mitigar las demandas de conectividad de manera eficiente y paulatina”, sostuvo en aquella oportunidad el Subsecretario Huichalaf.