Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Octubre de 2014
Subsecretario Huichalaf viaja a Corea del Sur para participar en Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inició este viernes un viaje oficial a Busán, Corea del Sur, para participar en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), convención que reúne a los más importantes representantes mundiales ligados al mundo de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación.

interior-corea-2014La Conferencia de Plenipotenciarios,que comenzará el 20 de octubre y se extiende por tres semanas, constituye el acontecimiento más importante de la UIT cada cuatro años, en el que los Estados miembros deciden el papel que desempeñará la Organización en el futuro.

En el marco del evento, el Subsecretario de Telecomunicaciones, que encabeza la delegación oficial de Chile, también tiene programadas reuniones bilaterales con otras autoridades del sector.

Se espera que los Estados miembros de la UIT discutan en torno a las actuales y futuras tendencias de las telecomunicaciones y tecnologías de información y su impacto a nivel social y económico. En la oportunidad, también se elegirán múltiples cargos para los puestos de liderazgo de la Organización.

Huichalaf asistirá la primera semana de la Conferencia, la cual contará con la presencia de más de 3 mil representantes del mundo público y privado de 193 países.

Sobre la UIT

La UIT es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual analiza los estándares tecnológicos mundiales y vela por mejorar la calidad de los servicios de comunicación

Por primera vez la conferencia se desarrollará en Corea del Sur, específicamente en la ciudad de Busán, la cual está ubicada a 453 kilómetros al sudeste de Seúl.