Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Junio de 2016
Subsecretario Huichalaf se reúne con autoridades regionales en el marco del IV Congreso de Telecomunicaciones

  • Ayer la autoridad participó en diversas reuniones con la finalidad de definir nuevas líneas de trabajo y gobernanza en relación a los desafíos y oportunidades del mercado único digital para Latinoamérica.

Cancún, 22 de junio de 2016.-  Una activa participación ha tenido el Subsecretario, Pedro Huichalaf, en el IV Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT16) que se está llevando a cabo en Cancún, México.

Ayer la autoridad participó de diversas reuniones con el Gobierno de México, representantes de la Cepal y la industria de telecomunicaciones mexicana, con la finalidad de definir nuevas líneas de trabajo y gobernanza en relación a los desafíos y oportunidades del mercado único digital para Latinoamérica.

Actualmente, Chile tiene la Vicepresidencia regional en este tema, por lo que los encuentros sostenidos el día de ayer  permitirán aunar los esfuerzos en una nueva etapa del proyecto.

Huichalaf y su equipo, también asistieron a los paneles donde expuso Adriana Barraza, Directora de Estudios Económicos de la CAF México y al plenario “Inversiones para cerrar la brecha digital”, donde se enfatizó en los enormes beneficios sociales y económicos que tendría para la región el fin de la brecha digital y se hizo referencia a Chile como un ejemplo en  el uso de las tecnologías, cuyo resultado es una penetración del 51% en la región.

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones es el evento anual más importante para la discusión de políticas públicas asociadas a tecnologías de la información (TICs)  para América Latina  y una oportunidad de estimular el diálogo hacia una agenda común que permita culminar con la brecha digital y abrir camino hacia la construcción de un Mercado Único Digital en la región.

Hoy el Subsecretario Huichalaf se reunirá con su par español  Emilio García y asistirá a los paneles liderados por la OCDE.

Para más información y ver la agenda completa pincha este link: http://www.clt2016.org/